Una leyenda griega cuenta que el dios Pan tuvo un romance con la ninfa Pitis. También Bóreas, el poderoso viento del norte, la amaba, y cegado por los celos, la mató arrojándola desde una montaña. Gea, la diosa Tierra, compadecida, convirtió a la ninfa en un pino y desde entonces Pan se adorna con coronas de sus hojas y los pinos gimen y lloran lágrimas de resina cada vez que, durante el otoño, arrecia el viento del norte. Estas personas conocen bien sus encantos y saben explotarlos. Son simpáticas, abiertas, sociables y divertidas. Prácticas y audaces en el trabajo.
Nacidos el 19 de Febrero
1473: Nicolás Copérnico, astrónomo polaco (m. 1543).
1841: Felipe Pedrell, iniciador del renacimiento musical hispano (m. 1922).
1924: Lee Marvin, actor estadounidense (m. 1987).
1953: Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina.
1953: Victoria Vera, actriz española.
1967: Benicio del Toro, actor puertorriqueño.
1977: Dani Martín, actor y cantante español (El Canto del Loco).
Los árboles fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, alrededor del año 1000 A.C, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno.El horóscopo de los Celtas se basaba en la Naturaleza y muy en concreto, en los árboles que consideraban la morada de los dioses. Su horóscopo contaba con 21 árboles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy curiosa la leyenda griega..siempre me ha gustado la mitología .Felicidades por vuestra iniciativa tan genial.Saludos y buen día.
ResponderEliminarhttp://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es